Detalle del Servicio
Cliente: Illya Kuryaki & the Valderramas
http://ikvoficial.com/
The Funk is Back: Cómo una marca de los 90’s vuelve para ser digital. Trajimos a la vida al dúo argentino a través de una estrategia que abarcó desde el anuncio de su reunión al lanzamiento del primer disco después de 11 años.
El Diagnóstico
IKV es una banda ícono del pop sudamericano. Durante la década de los 90 construyeron una carrera llena de éxitos que los llevó a construir una base sólida de seguidores en Argentina y el resto del continente. Sin embargo, el duo nunca usó las redes sociales, las que ni siquiera existían en sus años de apogeo.
Era mediados de 2011 cuando nos contactaron y nos comunicaron que volvían a reunirse. El mundo y, particularmente la industria de la música, habían cambiado. El medio y la forma de dar a conocer la noticia no podía ser de forma tradicional.
La Propuesta
Definimos diseñar y desarrollar una campaña de promoción de la reunión de la banda usando distintos canales de comunicación: sitio web, redes sociales y material audiovisual.
El hecho de construir por primera vez sus perfiles oficiales en plataformas como Facebook, Twitter o YouTube, sería la primera etapa de la estrategia de relanzamiento, difundiendo a través de esta vía un video que anunciaba la noticia al mundo: The Funk is Back!
Aquello preparaba el terreno para la segunda etapa, el lanzamiento de un nuevo disco tras 11 años de silencio.
Los Resultados
Una tarde de septiembre de 2011 lanzamos el sitio web ikvoficial.com junto con el video de anuncio llamado The Funk is Back, que en pocas horas logró 65 mil reproducciones orgánicas.
Los fans se volcaron inmediatamente a seguir a la banda en sus nuevos perfiles de redes y se desató la locura. La banda salió de gira y se recortó con su publico, mientras trabajaba en el material que se transformaría en el disco Chances.
Ya en 2012 se llevó a cabo la segunda etapa. IKVoficial.com se vistió todos los días a las 00:00 con el diseño de alguno de sus antiguos discos del dúo. El sitio web recibió 20 mil visitas en esa semana para luego liberar 5 vídeos inéditos de la grabación del álbum que tuvieron casi 40 mil visitas en 5 días.
Finalmente se publicó el primer single de Chances (Ula Ula), el que obtuvo 15 mil visitas en un día y pasó a ser Nº1 en iTunes Latino.
Todo concluyó con el lanzamiento oficial del disco y el nuevo sitio web de IKV, con quienes en años posteriores seguiríamos trabajando e innovando vía digital.